Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo crear un examen en Google Classroom

María López

Publicado

Las clases online son una realidad palpable: el sector educativo se está adaptando a estos nuevos métodos de enseñanza velozmente, aunque esto no es una novedad.

Google Classroom se ha convertido en una herramienta esencial para docentes y alumnos, haciendo posible las clases online de forma gratuita y accesible para todos. Es por eso que hoy, nos centraremos en una de sus facetas y veremos cómo realizar un examen en Google Classroom.

Google Classroom DESCARGAR
8
  1. Dentro de tu aula, vete a Trabajo de clase

    Para empezar, deberemos dirigirnos a nuestra aula, que podremos encontrar fácilmente en el tablón principal y cuando hayamos elegido donde queremos realizar el examen, clicamos en Trabajo de clase. Una vez allí, solo tendremos que seleccionar el símbolo de Crear y ya podrás continuar en el siguiente paso.

  2. Crea la tarea

    Aquí tenemos varias formas de realizar nuestro examen, depende de la metodología que quieras seguir con tu alumnado. Podremos poner título, una descripción a nuestro examen y adjuntar recursos, ya sean imágenes, archivos de otra índole, etc. Entre otros parámetros que podemos especificar, está la puntuación, fecha de entrega y demás. A continuación, debajo de Instrucciones, seleccionamos Crear y adjuntamos un formulario de Google, donde haremos nuestro examen que se podrá rellenar online por los estudiantes.

  3. Usa los formularios de Google para crear cuestionarios

    Una vez hayamos creado nuestro formulario de Google, aquí podremos establecer el número de preguntas que queramos y cómo se podrán responder. En la casilla de la izquierda escribiremos la pregunta y en el de la derecha, el método para responderlas, que podrá ser escrito, tipo test, etc. Arriba, al lado de Preguntas, verás que se encuentra Respuestas, donde veremos los cuestionarios entregados por los alumnos.

Crea exámenes de forma fácil

Cómo has podido comprobar, crear un examen en Google Classroom es una tarea sencilla y que te ayudará a comprobar los conocimientos de tus alumnos. Esperamos que te haya sido de ayuda y recuerda que tienes más artículos en Softonic relacionados con Google Classroom aquí debajo.

También te puede interesar