Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo invitar alumnos en Google Classroom

María López

Publicado

La inclusión de nuevas herramientas tecnológicas en la educación ha beneficiado en parte la relación entre alumno y profesor, proporcionando nuevas metodologías para ambos y estimulando la creatividad.

Es por ello que, gestionar las clases online correctamente es una prioridad y para ello, nos vamos a valer de Google Classroom, programa gratuito que podemos encontrar en el ecosistema de Google. En este artículo, nos centraremos en el apartado de los estudiantes y veremos cómo invitar a los alumnos a nuestras clases de Google Classroom.

Google Classroom DESCARGAR
8
  1. Accede a Google Classroom

    Para empezar, es necesario que dispongas de una cuenta de Google o Gmail para poder utilizar esta plataforma. Si formas parte de un centro docente, tendrás una cuenta específica para entrar y en caso de que no, puedes usar tu correo de Gmail normal, como hemos mencionado unas líneas antes. Para iniciar tendrás que seleccionar Google Classroom en el cajón de aplicaciones, que se encuentra al lado del icono de nuestro usuario en Google. Si esto no te aparece, deberás iniciar sesión y ya tendrías acceso.

  2. Crea o únete a una clase

    Una vez dentro de tu perfil en Classroom, nos dirigimos al símbolo de “+” que aparece justo al lado del cajón de aplicaciones. Ahí podremos unirnos a una clase o crear una, en caso de que no hayas creado nada aún. Rellenamos los parámetros de nuestra clase y ya tendríamos el aula creada.

  3. Dirígete a Personas

    Entre los apartados que podemos ver en la parte superior de la página, se encuentra Personas. Lo seleccionamos y luego, nos dirigimos a Alumnos, sección donde nos aparecerá un listado con los estudiantes que tienen acceso a nuestra clase. A la derecha, veremos un botón para añadir nuevos alumnos a este listado y si le damos, solo tendremos que escribir los correos de dichos alumnos para invitarlos al aula virtual. También podremos enviar un enlace de invitación que les dará acceso a la clase.

Ya no hay excusas para no asistir a clase

Una de las mayores bondades de Google Classroom es su facilidad de uso, con un entorno limpio y ordenado que nos ayuda a organizar nuestras clases mejor. Desde aquí, te animamos a que explores todo lo que te puede ofrecer esta plataforma educativa, para que así, profesores y alumnos se beneficien de igual manera.

También te puede interesar