Publicidad

Trucos y Consejos

Google Classroom: Cómo entrar en una clase

Mireia Fernández

Publicado

Google Classroom es la plataforma educativa gratuita que nos permite crear y gestionar aulas virtuales en tan sólo unos clics. Esto es especialmente útil para profesores que se ven obligados a realizar clases a distancia o para estudiantes que necesitan asistir a ellas a través de Internet. Si necesitas utilizar Google Classroom para asistir a una clase pero no estás  seguro de cómo hacerlo, has venido al lugar indicado. En el artículo de hoy te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso.

Google Classroom DESCARGAR
8

Cómo asistir a una clase utilizando Google Classroom

Método 1. Accede a través de una invitación por correo electrónico

Uno de los métodos más habituales para asistir a una clase de Google Classroom es utilizando una invitación por correo electrónico. Puedes acceder a ella de dos formas distintas:

  • Puedes unirte a una clase pulsando en el enlace que has recibido en la invitación, asegurándote de utilizar la cuenta con la que accedes a Classroom. Tras ello pulsa el botón “Unirse” para acceder a la clase.
  • Ve a la página de Google Classroom (haz clic aquí para ello) y luego, en la tarjeta de la clase, pulsa en la opción “Unirse”.

Cómo unirte a una clase en Google Classroom

Método 2. Utiliza el código de la clase a la que quieres unirte

Puede que en lugar de enviarte una invitación, tu profesor haya compartido contigo el código de tu clase. Para acceder a ella primero visita Google Classroom. Tras ello pulsa el icono en forma de “+” que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona la opción “Unirse a una clase”. Ahora tan sólo escribe el código de la clase y pulsa en el botón azul “Unirme”.

Cómo unirse a Google Classroom

Método 3. Únete a través de un enlace

El tercer método para acceder a una clase de Google Classroom es a través de un enlace compartido por tu profesor. Para ello tan sólo pulsa o escribe el enlace en tu navegador y selecciona la cuenta que utilizas para acceder a Classroom. Para finalizar, pulsa en el botón azul “Unirse”.

Cómo unirte a una clase de Google Classroom

También te puede interesar