Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo crear una cuenta de Google Classroom

María López

Publicado

Las clases virtuales han llegado para quedarse y no es para menos: plataformas online como Google Classroom han revolucionado la enseñanza tradicional que se impartía en los colegios , permitiendo que los profesores siguieran dando clases a sus alumnos en la distancia.

Cierto y verdad es que, a más de uno, este cambio le puede parecer chocante de primeras y es probable que no conocieras en profundidad Google Classroom. Por eso, en este artículo te explicaremos cómo crearte una cuenta de Google Classroom y cómo funciona.

Google Classroom DESCARGAR
8
  1. Tipos de cuentas de Google Classroom

    Esto es muy importante ya que dependiendo del entorno educativo, tendrás que ver la forma en que iniciar sesión en Classroom. Existen varios tipos de cuentas cómo la del centro educativo (que la configura tu centro acreditado) la cuenta personal de Google (tu cuenta de Gmail) y la cuenta de G Suite (la crea el administrador de tu empresa). Con todas estas accederás a Classroom sin ningún problema, pero nosotros nos vamos a centrar hoy en la cuenta personal, que es la única que podemos crear nosotros desde cero. Si ya posees algunas de las anteriores, puedes saltar directamente al tercer paso.

  2. Crea una cuenta de Gmail

    Si ya posees una cuenta de Gmail, puedes saltarte este paso e ir al siguiente directamente. En caso de que no tengas una, tendrás que dirigirte a la página de acceso a la Cuenta de Google. Ahí, seleccionas Crear cuenta para mí y en la siguiente pantalla, rellenamos los campos con nuestros datos. Haz clic en Siguiente y aquí tendrás que introducir tu teléfono. Rellena los datos que te aparezcan en pantalla y selecciona Siguiente. Tendrás que configurar tus ajustes de personalización y confirmar la política de privacidad. Una vez hecho, ya tendrás tu cuenta lista y podremos dirigirnos al siguiente paso.

  3. Inicia sesión en Google Classroom con tu cuenta de Gmail

    Para empezar, dirígete a la página de Google Classroom. En esta pantalla nos preguntará con que cuenta de Gmail o Google queremos iniciar sesión y le damos a Continuar. Comprobamos que todo funciona y ya tendríamos nuestra cuenta en Google Classroom.

Sigue tus clases sin perderte nada

Los tiempos actuales no nos lo han puesto nada fácil, pero gracias a plataformas cómo Google Classroom, podemos seguir disfrutando de una educación segura y en la distancia.

También te puede interesar